Y los capullos siguen dando su fruto

Lo de mi semana pasada es la típica para dejarse las venas largas y no comerse mucho la cabeza. Entre los cipreses que no se cansan de soltar polen, el viento que no nos da tregua y los turnos trabajo que peor no podían ser, se puede decir que fue una semana más que de recuperación. Hasta el martes no se me ocurrió tocar la bicicleta porque preferí recuperarme de mi proceso vírico y alérgico. Estaba claro que lo del fin de semana pasado no sólo fue la alergia sino que se me debió juntar con un catarro. El martes lo más que pude hacer fue subirme a la bicicleta de spinning y rodar durante una hora con mucho sacrificio. No se si habréis visto lavar a los caracoles con sal antes de cocinarlos. Pues mi estampa sobre la bicicleta era algo muy parecido.
El miércoles terminaba de trabajar a las cinco de la tarde y sin muchas ganas, me arregle corriendo para apurar lo que quedaba hasta que comenzase a anochecer y me dio tiempo de hacer 1h 30’. Todo ese bagaje, hasta ayer domingo, fue mi entrenamiento. Y es que el jueves, hubo un auténtico vendaval en Zaragoza que se llevaba hasta los carritos de los niños. Mi mujer fue testigo de cómo desmantelaba el aire un carrito de bebé, sólo lo dejaba en el armazón y a punto estuvo de arrastrar al niño. La madre sujeto al crío, mi mujer se tiró en plancha a por los plásticos del carrito y aún así el viento arrastró inapelablemente y sin poder recuperar, enseres personales de la madre y bebé. Una idea para ver cómo se las gasta “el amigo”.

El viernes fui a Madrid. Me pasé por la redacción y después de ver cómo están de afectados por la alergia algunos de mis amigos de Ciclismo a fondo y alguno más que se encontraba por allí, casi estuve por hacer un inciso en mi situación alérgica y bailarles unas jotas. Juanma que era el más entero de todos los allí presentes me hubiese tocado la guitarra y a nuestro amigo Sergio Palomar le hubiésemos dado el platillo para que lo pasara a los allí presentes. Entre la barbita de cuatro días que se ha dejado y lo famélico que se nos ha quedado después de la participación en la Andalucía Bike Race, sólo nos hubiese faltado la cabra. El próximo día me llevo a Pipo que lo tengo enseñado a que se ponga a dos patas para pedirme los premios y montamos el número. Sólo me falta enseñarle en estos días a que lo haga encima de una banqueta.

El sábado salí a primera hora de vuelta a casa, pero cuando llegué no había posibilidad de salir a entrenar…ni ganas, vamos. Y el domingo, ¡Ay el domingo!, otra ventolera de pelotas. Pero después de tantos días, había que armarse de valor. Aunque me reservaba para hoy lunes que habían dado menos viento. Salí a rodar en Z1 y Z2. Con hacer 2h 30’ me sería suficiente ya que me tenía preparado un buen entrenamiento para hoy. Ni que decir tiene que a pesar de llevar las narices totalmente tapadas, las piernas notaban que se encontraban descansadas. Me encontré con mi colega Jorge, el cual, me acompañó hasta completar mi salida. En los últimos treinta kilómetros nos alcanzaron un reducido grupo de triatletas. Y debieron darle bien para cogernos porque desde que los vimos, aún tardaron en cogernos a pesar de que iba rapidillo en la Z2.

Nos alcanzaron a la altura de San Mateo y a partir de ahí pensé en hacer quince minutos rodando un poco más alegre, aprovechando el fuerte aire de costado y un poco frontal. Esto hacía que llevase en abanico a todos el grupo y sin que nadie me pasara al relevo. Es más, parece que no iban muy cómodos. Según me dijo Jorge, hice todo el intervalo a más de 40km/h. Sólo controlaba ir entre 280 y 320 vatios. Lo que es mi Zona 4 de umbral. No llevo puesta la velocidad en la pantalla. En los últimos trescientos metros dí un último acelerón y no pudieron cogerme rueda. Una chorrada como otra cualquiera, pero son pinceladas para saber cómo va la cosa. Hasta Zaragoza fui charlando con uno de ellos ya que conoce a mi mujer del grupo de corredores y soltando piernas.

Y hoy lunes he madrugado para salir a la carretera. Pensaba hacerme el cruce de Tardienta y al llegar a Leciñena me haría el cruce de San Mateo para alargar un poco más. No he descargado los datos del Joule, pero para saber que llevo las piernas que no las siento, no me hace falta ver todos los datos. Por fin ha aflojado el aire, pero eso no quiere decir que haya desaparecido. Y lo he hecho al revés de como lo hacemos los sábados ya que pensaba que me daría a favor un buen rato del cruce entre Tardienta y Alcubierre, pero ni aún así. Casi todo el recorrido molestando. Aunque contento ya que han sido 4h 20’ de bicicleta, 130 kilómetros, 200 vatios de media y 30km/h de media desde la puerta de casa a casa y teniendo en cuenta que entre calentar y enfriar, he hecho doce kilómetros a ritmo muy bajo y de ciudad.

También estoy contento porque las plantillas que me hicieron en PODOACTIVA me han ido muy bien. Ya hacía calor a la vuelta y esos dolores que se me ponían en la planta del pie han desaparecido. Mañana saldré muy pronto para hacer 1h 30’ y soltar un poco. A las diez de la mañana trabajo. El miércoles tengo mi última sesión de fotodepilación. Aunque son cuatro pelos los que llevo y eso que hace cinco semanas que me dieron la última sesión. La pena es que no podré salir de corto en estos días que parece que va a poder ser posible. Ya que miércoles y jueves, saldré a partir de la una del medio día. Y salvo el viernes que estoy fuera, puedo seguir saliendo. Y es que ya puedo ponerme las pilas en previsión de la primavera que me espera. A este paso no me va a quedar ningún fin de semana libre. Aumenta el calendario:

15 de abril subida a Monlora: 115km un puerto y final en alto.
21 de abril V cicloturista Villa de Alcorisa: 135km y 8 puertos
26 de abril afortunadamente mi hija se confirma y respiro
5 de mayo. I cicloturista La Rompepiernas en Sos: 170km y 8 puertos
19 de mayo. Los 10000 del Soplao. 165Km.
26 de mayo. Los puertos de la Ribagorza. 135km y 2 puertos
9 de Junio La Jacetania. 155km 4 puerto y final en Rapitán (final vuelta a España 2012)
16 de Junio: Las 4 cimas: Tarazona 186km y 4 puertos sino son más.
23 de Junio: Quebrantahuesos

24 de Junio: Internamiento en algún centro de para posible transfusión, spa, masajes y reconstitución. Eso sí, fondo voy a tener fondo este año.

Be Sociable, Share!

17 Responses to Y los capullos siguen dando su fruto

1. Nacho 12 marzo 2012 at 21:31 #

Pues a lo mejor nos vemos por alguna marcha. No conocía la mayoría, pero me han motivado.

Enhorabuena por tu blog.

2. Pedro Pérez 13 marzo 2012 at 10:30 #

No te quejes Chema, porque ya llevo 5 días sin poder salir ni rodillo.¡VIRUS!
    Y no ando ni a 25 de media.

3. Enrique Yela 14 marzo 2012 at 9:59 #

Hola Chema, te acabo de dejar un mensaje por error en los comentaruios sobre tu publicación del 5 de Marzo que titulas Enclaustrado.
    A ver si me la puedes contestar por favor.
    Un saludo y muchas gracias.
    Enrique.

4. Marc 19 marzo 2012 at 20:08 #

Buenas Chema

Vas a hacer el soplao con Btt?? Yo este año empiezo a rodar un poco con la bici y tambien voy a intentarlo, a ver si nos cruzamos entre tanta gente, soy Marc el camarero que trabajaba en el Ciutat de Tarragona.

Suerte

5. Skies Miltonia Condo 19 junio 2013 at 12:18 #

I shall now add 1 bookmark here regarding your wonderful article for future readings. Can I enquire if there could be any edits coming up? Thanks for a very incisive page on a area that I am very interested in. click here

6. Where To Go On Next Holiday 19 junio 2013 at 16:32 #

Thanks to you for stating this to us. You shared a highly informative post here.. Well done!

7. Full Survey 20 junio 2013 at 12:10 #

The very crux of your writing whilst appearing reasonable initially, did not work properly with me personally after some time. Somewhere throughout the sentences you managed to make me a believer unfortunately only for a very short while. I however have got a problem with your jumps in logic and one might do nicely to help fill in those gaps. In the event that you can accomplish that, I could certainly end up being impressed.

8. Howard Portis 21 junio 2013 at 12:53 #

I think this is among the most vital info for me. And i am happy reading your article. However want to observation on few general issues, The web site taste is great, the articles is in point of fact nice : D. Excellent activity, cheers

9. Lanette Castellanos 21 junio 2013 at 16:17 #

Good day! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any tips or suggestions? Appreciate it

10. Jackie Kohner 21 junio 2013 at 16:25 #

My brother recommended I may like this web site. He was entirely right. This publish actually made my day. You can not consider just how so much time I had spent for this information! Thank you!

11. solar flagpole light 21 junio 2013 at 17:16 #

Through these different types of occasions, you have got to don’t forget to recover most effective veils, your next sunglasses, head bandz, in addition to boot styles, et cetera. Here in other areas, your wedding reception essential accessories may perhaps deviate, however should ‘t be disregarded. Other than you, your main everyday:Chiffon Prom Dresses, wedding ceremony closet the only one can’t ever give you the chance to put together your family exotically to your soon-to-be ex.

12. Lyda Jaradat 21 junio 2013 at 22:26 #

I have seen that car insurance businesses know the cars and trucks which are susceptible to accidents along with risks. Additionally they know what type of cars are susceptible to higher risk and also the higher risk they’ve the higher the premium price. Understanding the easy basics with car insurance just might help you choose the right types of insurance policy that could take care of your preferences in case you become involved in an accident. Thank you for sharing the ideas for your blog.

13. Alex Charfauros 22 junio 2013 at 1:49 #

Hi my loved one! I wish to say that this article is amazing, great written and include almost all important infos. I would like to look extra posts like this .

14. ASAP Water Solutions 22 junio 2013 at 15:12 #

I feel this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some basic things, The website taste is perfect, the articles is really great : D. Excellent job, cheers

15. sex god blueprint 22 junio 2013 at 16:24 #

Thank you a bunch for sharing this with all people you really realize what you are talking about! Bookmarked. Kindly also seek advice from my site =). We will have a hyperlink trade arrangement between us!

16. Chet Thiesse 22 junio 2013 at 18:19 #

I still cannot quite feel that I could possibly be one of those reading through the important recommendations found on this blog. My family and I are seriously thankful for your generosity and for providing me the opportunity to pursue this chosen profession path. Thank you for the important information I managed to get from your website.

17. Discover More 23 junio 2013 at 12:49 #

It’s amazing designed for me to have a web page, which is beneficial in favor of my experience. thanks admin